| Carrito
0
(+34) 881 962 882 info@sanacionnatural.net

El año del Caballo de Madera 2014

InicioCristina MoralesEl año del Caballo de Madera 2014
3 | FEB | 2014

Año del caballo 2014

El nuevo año Chino comenzó el 31 de enero, ese día termino el año de la Serpiente y se inicio el año del Caballo de Madera.

El horóscopo Chino es el calendario lunar más viejo que se conoce en la historia y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo cuando el emperador chino Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodiaco.

Cada ciclo es de 60 años y a su vez esta formado por cinco ciclos de 12 años cada uno. Cada animal recorre los cinco elementos.

Cuenta la leyenda que Buda llamó a todos los animales para despedirse de ellos antes de ascender al cielo, pero solamente doce fueron a decirle adios. Primero llegó la rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y por último el Cerdo.

Para agradecérselo les puso sus nombres a cada año según el orden en que llegaron.

Caballo de MaderaEl Caballo fue el séptimo en llegar, por detrás de la serpiente y delante de la Oveja, además este año le corresponde al elemento madera, por eso decimos año del Caballo de Madera o Caballo Verde.

El 2013 fue el año de la Serpiente y se caracterizó por ser un año lleno de violencia en todo el mundo, la Serpiente es individualista y tiene sed de venganza, parece que no esta y de repente sale con toda su fuerza.

Este año, al contrario del 2013,  será de gran estabilidad, energía y optimismo, recogeremos los frutos que sembramos en el año de la Serpiente. Si la siembra fue buena, los frutos serán inmejorables, por el contrario, si la siembra fue mala, las consecuencias también estarán presentes.

Este año habrá más proyección y la energía permitirá atravesar galopando por caminos que en otro momento nos hubiera costado atravesar.

El caballo dentro de la astrología china es considerado un animal fuerte, brioso y de muy buen augurio. Es el más yang de todos los signos ya que rige el verano, su signo fijo es el fuego ying y está en el punto cardinal del Sur.

En el año 2014 la energía es Madera Yang – Jia (tronco del año), sobre caballo de fuego ying –Wu (rama del año). Esto significa que tener madera generando fuego y éste a su vez tierra es positivo. Propicia movimiento y en general este año beneficiará a las industrias relacionadas con el Fuego y la Madera, además el elemento Riqueza de la Madera es la Tierra y ésta se encuentra presente en los elementos escondidos del Caballo.

Año del CaballoEl Caballo ha acompañado al hombre en sus conquistas, le ha ayudado a recoger sus cosechas y a transportas sus enseres, por ello el Caballo es de tan buen augurio.

Los astrólogos chinos prevén que habrá mucha actividad y un nuevo impulso a la industria, los políticos también estarán visibles intentando convencer a las masas de sus proyectos si estos son coherentes. También puede haber decisiones impulsivas y atropellos ya que los ánimos estan caldeados. A esto le hemos de sumar que no hay  el elemento Agua, relacionado con la comunicación, de ello se interpreta que habrá malos entendidos y los bloqueos en la comunicación estarán presentes.

No hay que dormirse en los laures este año, el Caballo pasará de largo dejando atrás a los soñadores (es como el tren cuando pasa por tu vida, o lo cojes o lo has perdido, y ya no sabes cuando volverá otra oportunidad). Tendremos que actuar con medida, sin dejarnos arrastrar por lo que acontezca en las masas, hablar cuando se tenga que hacer y actuar.

Los Caballos son líderes, por ello, muchos guías o maestros espirituales que apoyan causas sociales o dirigen asociaciones no gubernamentales, despuntaran y guiaran a las personas hacía una apertura de conciencia.

Los signos a los que les va mejor los años del Caballo son al Tigre, Perro y la Cabra. Los nacidos bajo estos signos verán coronados sus esfuerzos con muy buenos resultados.

Los signos más desfavorecidos en este año serán la Rata, el Buey y el mismo Caballo. Las personas nacidas en el año de la Rata es mejor que no inicien nada nuevo, que dejen sus planes para el 2015.

A las personas Rata, Buey y Caballo se les recomienda no viajar mucho al Sur, ni al Este ni al Noroeste, ya que el Sur es la posición del Gran Duque o Tai Sui, y Este y Noroeste la posición de las estrellas 2 y 5 respectivamente. En los hogares se recomienda no molestar estos sectores (Sur, Este y Noroeste), esto significa no cavar, taladrar ni hacer demasiado ruido, para de esta manera no molestar a lo que en Feng Shui llamamos las “Tres matanzas o muertes” y el Gran Duque.

 Cristina Morales

Feng Shui Clásico

Astrología Ba Zi



Tu comentario

Nombre Email Comentario

Normas de uso. Los comentarios deben ser respetuosos con la comunidad. Se aconseja que sean concretos y claros.
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento