Mi nombre es Mercè he creado un taller que se titula “El taller del Alma”, donde mi intención es cuidar el Alma.
Lo que expongo es parte de lo que he aprendido durante muchos años, bajo la tutela de varios Maestros y la ayuda de mis Guías espirituales, e información que mi Alma ha ido recuperando de la otra dimensión (dimensión a la que pasamos cuando vulgarmente decimos que la muerte nos viene a buscar), también de otras vidas anteriores que he vivido, y de viajes que mi ALMA ha hecho al futuro (científicamente está probado que nuestra Alma puede hacer viajes al futuro) mostrándome hechos que luego han sucedido.
El concepto de Maestro lo considero demasiado importante y lo reservaría para pocas personas, y a los que vulgarmente llamamos Maestros los llamaría Enseñantes, que es el que intercambia enseñanzas. Enseñanzas que si uno profundiza en su ALMA encontrará en la Fuente Universal a la cual todas las ALMAS pueden acceder. El que se considere ya Maestro de entrada considero que aspira muy alto, exceptuando personas que llevan varias reencarnaciones y en cada una de ellas han aprendido muchas lecciones, y están espiritualmente a un nivel muy alto. Y por lo general un Maestro por la humildad que posee no tiene la necesidad de considerarse Maestro.
Ahora os voy a explicar brevemente cómo me introduje en el campo de la autoayuda. Yo desde mis 18 años estaba dando clase de informática y diseñando páginas web, trabajando d 9 a 10 de lunes a sábado, enamorada de mi trabajo y con un buen sueldo. Pero siempre que podía hacía algún curso de autoayuda para mí, pero a veces ni me guardaba los apuntes.
Llegó más o menos el año 1999 y sucedió la muerte de mi padre luego el año 2000 empezó mi vida con un aborto hecho que hizo que entrará en una depresión ya que anhelaba muchísimo el hecho de ser madre y me dijeron que casi seguro no podría tener hijos. A partir de este momento empezaron a suceder cosas importantes y dolorosas para mí, por ejemplo a mi hermano le trasplantan el hígado, y durante los siguientes años ya no me encontraba bien y más o menos en 2001 una tarde empecé a encontrarme mal, justamente una tarde que mi marido cerraba ya la empresa, pues los tiempos empezaban a ir mal, y yo solo le pedía que viniese a casa ya que yo estaba fatal, al final, justo cuando llegó me pidió la cartilla de seguridad social y me desmayé en sus brazos, empezando con un ataque epiléptico (cuando yo no soy epiléptica) durante este tiempo como vivíamos en un pueblo pequeño vino la Policía , el médico del pueblo, el Samur, y yo seguía inconsciente, me llevaron al Hospital, me hicieron todas las pruebas y por suerte todas las pruebas salieron bien, pero yo estuve 5 días delirando, siempre tenía que haber alguien allí al lado conmigo ya que yo me quería ir. Total que las alucinaciones se acabaron y lo último que visualice fue cuando mis tres guías en un pañuelo grande de cuadros de color marrón, de estos que utilizaban antes nuestras abuelas lo iban llenando de las cosas de mi vida hasta el momento justo antes de finalizar las alucinaciones, recuerdo que había cosas que saltaban del pañuelo, que querían salir y mi guía principal me decía “tú tranquila que aquí no quedará nada”, y en realidad, todo quedo blanco, y al momento me desperté con mucha tranquilidad. Pero al hacerme pruebas nos dimos cuentas que no reconocía las caras de mi familia, tenía problemas al andar no sabía escribir, perdí memoria y no recordaba absolutamente nada de cómo hacer mi trabajo, en cambio para leer, podía leer pero tenía dificultad para recordar lo que había leído, así como para contar por ejemplo el dinero y saber cuál era mi derecha y mi izquierda y he estado 10 años recuperándome de mi enfermedad y de la muerte de mi hermano que se produjo durante este tiempo de cáncer de cuello,. Mi hermano es la persona a la que estaba más unida.
Todo esto me llevo a leer libros de autoayuda y sobre todo a libros que ayudasen a mi Alma y así salió el proyecto del “TALLER DEL ALMA” y así en los 50 años lo he finalizado y a los 51 lo llevo a cabo. Es como si los de arriba, podemos decir Dios o el Universo, a mis 49 años me hubieran dado un TOQUE avisándome que el camino que llevaba no era el adecuado que tenía que cambiar.
Primero antes de poder llevar a cabo “EL TALLER DEL ALMA” se me dio la oportunidad de sacarme el titulo de primer nivel de REIKI y así empecé mis andaduras, primero ayudándome a mí (realizándome sesiones de REIKI) y después realizándolas a otra gente, ya que a causa de la gran depresión que pasé de los 49 años a los 50 he desembocado en una fibromialgía y el REIKI algo sagrado para mí, me está ayudando muchísimo y lo recomiendo a toda la gente que tenga Fibromialgia. Pero aun así paso muchas horas de reposo y esto me ayuda a leer, meditar y comunicarme con mi ALMA, con la intención de preparar cursos de meditación y ayudar a personas depresivas a que lo superen, a cambio de AMOR ya que el AMOR como veremos lo puede todo.
Suerte tienen las personas que durante su vida se dan cuenta del objetivo de su vida, ya que hay mucha gente que simplemente pasan y sobreviven NO VIVEN, no aprenden ninguna lección de las que tienen que aprender y es muy importante VIVIR y DISFRUTAR DE LA VIDA DE LA GENTE QUE NOS RODEA, DE LA NATURALEZA Y VIVIR NUESTRA VIDA NO LA VIDA DE OTROS, pero siempre aprendiendo la lección que tenemos que aprender en nuestra vida (Todo esto se desarrolla durante el curso). Así es la única manera de encontrar la felicidad, y recordemos que la vida no es un equilibrio completo, si no siempre hay altibajos.
Y no olvidéis que siempre aprendemos de todo el mundo, con sus palabras, sus miradas, sus silencios, en nuestros silencios, ya que nuestra verdad si la buscamos siempre la encontraremos en nuestros silencios, en nuestro interior. Esto quiere decir que en vez de buscar las respuestas hacía fuera, tenemos que buscar siempre hacía nuestro interior. No es cuestión de estar siempre preguntando a la gente y ¿esto por qué? La mayoría de veces reflexionando, escuchando nuestras intuiciones y nuestros silencios encontraremos la verdad que buscamos. ¿No os ha pasado alguna vez que deseáis saber algo y no encontráis nadie que os lo explique? Y de golpe y porrazo sin buscarlo ya viene la persona adecuada, el libro adecuado que os lo explica, una mirada que os recuerda lo que buscáis… es porque el Universo siempre nos da lo que necesitamos, esto es la Ley de la Atracción que en el Taller se trabaja muy bien hasta que funciona. Pensemos que el Universo es muy rico, y en él siempre se encuentra lo que uno necesita.
Por esto siempre se trata de trabajar el Alma, ya que el Alma siempre está en conexión con el Universo.
El título de mis documento se basan en “No dejemos de ser guerreros como cuando éramos niños” viene de que los Indios Americanos desde Canadá hasta Sudamérica se llaman “Guerreros” ya que luchan por sus tradiciones y ser lo menos influenciables por ésta nuestra sociedad actual. Y yo comparo al niño que es un guerrero por mantener sus costumbres, hasta que la sociedad influye tanto en él que ya olvida sus costumbres iniciales.
Cuando el niño es pequeño se expresa su Alma pura, incluso podemos decir que su Alma recuerda de dónde viene, lo que ya ha aprendido en otras vidas pero lo olvida al ser influenciado por la sociedad.
Merce Lobo
Mi Blog particular es www.eltallerdelamla.es
Mi dirección de correo es merci-sanacion@eltallerdelalma.es